Alan Moore – Dave Gibbons: Watchmen/Vigilantes [+Ñapa en PDF]


Vigilantes_Volumen1

Un indiscutible clásico de las novelas gráficas se titula Watchmen (o simplemente Vigilantes, si se prefiere la traducción), publicado entre 1986 y 1987 gracias a la genialidad de Alan Moore, quien contó con la colaboración de Dave Gibbons y John Higgins. Estos tres caballeros hicieron un trabajo tan excepcional que a Vigilantes es considerada por muchos como un cómic de culto que no puede faltar en la biblioteca.

La historia de Vigilantes se sitúa en los años 80’, tras el homicidio de Edward Blake, mejor conocido como el Comediante. Disconforme con las pesquisas policiales, Rorschach inicia su propia investigación y cree que hay un complot en contra de los guardianes enmascarados que otrora protegían a los ciudadanos, aparte de él y del finado Comediante: Búho Nocturno, Espectro de Seda, Ozymandias y el Dr. Manhattan, este último único entre los demás por tener superpoderes.

Al calor de la Guerra Fría, la cual está en su punto más elevado de ebullición, la labor postrimera de los Vigilantes ya no será la de detener el crimen, sino la de prevenir una confrontación nuclear entre los Estados Unidos y la Unión Soviética que podría llegar a extremos devastadores. Sin embargo, sólo uno de ellos tendrá los medios y la capacidad de persuadir (en la medida de lo posible) a sus compañeros de dar el paso definitivo que podría salvar la humanidad.

En medio de este proceso, cada personaje deberá lidiar con sus demonios internos para confrontar una realidad que va más allá de sus dilemas éticos sobre lo que es o debe ser el heroísmo, así como su rol en la sociedad, la cual los relega a un segundo plano, por lo que ya no son aclamados como antes. De este modo, los Vigilantes no solamente deberán lidiar con líos grandes que involucran al mundo entero, sino también los suyos, en sus fueros domésticos, que es donde se revelan sus debilidades y, cómo no, sus defectos.

Bien, ahora disfruten los archivos que alojé en DocDroid. No olviden compartirlos. La edición que tendrán aquí consta de 12 volúmenes, todos ellos en español y en PDF.

Descargar Watchmen/Vigilantes:

[Volumen 1] [Volumen 2] [Volumen 3] [Volumen 4] [Volumen 5] [Volumen 6]

[Volumen 7] [Volumen 8] [Volumen 9] [Volumen 10] [Volumen 11] [Volumen 12]

Anuncios

2 comments

  1. Loquesea Otravezloquesea · septiembre 2

    Bro SOS un Campoo !! 🙂 T.Y (Thank You)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s