Cómo eliminar la contraseña de un archivo PDF con PDF Password Remover


2016-07-12 11_50_18-Greenshot

¿A quién no le ha tocado pasar las de Caín con un documento en PDF que no se puede copiar o imprimir sólo por el hecho de estar protegido con contraseña? Sinceramente, esta es una de las experiencias más desagradables que podemos vivir en el cosmos informático. No obstante, Adobe Acrobat nos permite borrar la protección a los archivos PDF… siempre y cuando sepamos la bendita contraseña. ¿Qué hacer, pues, en esas circunstancias apremiantes? Buscar un programa que pueda quitarla por métodos menos ortodoxos, es decir, a través de la “fuerza bruta”.

Hallé hace un tiempo un programa que puede hacer eso sin complicaciones, y de eso se trata este microtutorial. PDF Password Remover es un programa liviano que se puede descargar desde este enlace (el archivo comprimido viene con su crack e instrucciones de instalación) y que posee la principal ventaja de funcionar en tiempo récord para cualquier clase de documento en PDF que sea resistente a nuestros intentos de quitarle su preciada contraseña. Aunque está completamente en inglés, este software no es complicado en su utilización.

La mejor evidencia de lo que digo está en un archivo de prueba que hice y al que le puse una contraseña que pude remover en apenas cinco pasos.

1.-Abrimos el programa y clicamos en Open PDF(s).

2016-07-12 11_51_01-Greenshot

2.-En la ventana que se muestra ante nosotros, buscamos el archivo original en PDF al que le vamos a borrar la contraseña.

2016-07-12 11_51_30-Greenshot

3.-Buscamos la carpeta de destino del archivo en PDF “liberado” de su contraseña. Hay que escribir el nombre del documento y es preciso ponerle al final la extensión .pdf a fin de evitar errores.

Tip: la dirección del directorio siempre debe ser diferente de aquel en el que está ubicado el archivo original.

2016-07-12 11_51_56-Greenshot

4.-En cuestión de segundos PDF Password Remover mostrará en pantalla el progreso de la eliminación de la contraseña. De ser un éxito, se verá un mensaje que dice Password removed. Además, veremos el nuevo PDF sin contraseña en la carpeta de destino que especificamos en el paso anterior.

2016-07-12 11_52_15-Greenshot

5.-Para estar seguros, abrimos el PDF recién creado (mejor dicho, “liberado”), exploramos sus propiedades en el visor de PDF (en este caso, Adobe Acrobat, aunque puede ser Acrobat Reader, o cualquier otro) y observaremos el cambio. En primer lugar, debe decir “Sin seguridad” en el sistema de seguridad, mientras que debe decir “Se permite” en la sección donde se especifican las restricciones del documento. Si es así, lo hemos hecho bien.

2016-07-12 11_53_22-Greenshot

Y listo. Con PDF Password Remover hemos hecho un auténtico truco de magia informática, pues no es que hemos revelado la contraseña del PDF protegido para después cambiarla por otra, no señor; lo hemos eliminado sin más protocolos ni medias tintas. Aunque si queremos después modificar las opciones de seguridad de ese documento en PDF por unas reglas que sean más flexibles, ya será cuestión de seleccionar los parámetros que nos parezcan pertinentes en Adobe Acrobat.

Saludos, amigos, cualquier duda no olviden en consultanos. Estamos a su servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s