Top 7 Los mejores juegos de PSone (Según Misaki)


Muchos de nosotros jugamos clásicos, sin darnos cuenta lo buenos que eran, no fue sino hasta jugarlos nuevamente cuando nos percatamos que teníamos una gran joya entre manos, tales como “Final Fantasy”, “Crash” , “Spyro” entre otros,  muchos de los jugadores de esta generación nunca llegarán a probar  este tipo de juegos y algunos se regocijan diciendo que “Final Fantasy XIII” es buenísimo. No tengo nada en contra de los últimos “Final Fantasy” pero es más que lógico que nunca volverán a ser esas maravillosas obras de arte que fueron.

Por suerte para los que ya estamos más viejitos o para los que quieren aventurarse en este tipo de juegos, pueden buscar un buen emulador y darles un vistazo, es por eso que yo me tomé el tiempo para sacar los 7 mejores juegos que yo alguna vez disfruté en la Play Station one (PSone).

ADVERTENCIA: quiero aclarar que este es un Top es hecho por mi o sea de mi mente, de mi experiencia, y de mi agrado, este puede variar según la persona, o según la experiencia de cada uno de ustedes, así que pueden estar de acuerdo con este o quizás no lo estén.

Puesto Número 7

hqdefault

Este puesto estuve pensando bastante cual juego debería poner y creo que me quedo con la Saga de Parasite Eve, dos grandes juegos que me hicieron pasar horas de dificultades, frustración y emoción, la mezcla perfecta para una gran aventura.

Este juego nos cuenta la historia de Aya Brea una agente del FBI encargada de investigar hechos relacionados con monstruos que han surgido de las células de Eve.

parasite_eve_2_fan_made_by_alaokonline-d782r6s

El juego es verdaderamente interesante,  mostrándonos una jugabilidad muy buena, fluida y casi sin errores, un sistema de juego RPG novedoso para la época y que muchos juegos de hoy gustarían tener, una historia interesante, magnánimos enemigos y una buena cantidad de horas para poder disfrutarlo, este juego constaba de 3 discos y cuenta con una tercera parte para PSP.

Puesto Número 6

bg

En este puesto pondré a Syphon Filter 3 un increíble juego en 3ª persona, de los mejores shooter que jugué en aquellos años, hermosísimas gráficas para la época (2001) y una historia realmente intrigante, además de contar con una dificultad  bastante elevada que te harán pasar horas y horas de interminable acción, de reiniciar unas cuantas veces la misma misión por tu inevitable muerte y por su puesto cómo olvidar el teaser que te permitía freír a tus enemigos literalmente.

Puesto Número 5

metal-gear-solid-one-hd

En este puesto traigo al más grandioso de los juegos de sigilo, Metal Gear Solid, lanzado en 1998. Fue una gran entrega para ese momento, trayendo un modo de juego innovador, teniendo como dificultad el sigilo, ya no se trataba de lanzar tiros como loco.

Cuenta con una gran jugabilidad en 3ª persona, aparte de una historia muy buena, magnánimos enemigos y sin contar con algunos personajes secundarios que valen la pena observar, todo esto ayudado por las misiones en sigilo, las armas y algunas otras cosas interesantes.

Puesto Número 4

593030

En este puesto pondré a Crash Bandicoot. El primero de la saga y el más divertido que yo haya jugado alguna vez (a mi parecer es el mejor de todos), te daba horas de diversión comandando a ese lunático por toda la isla, enfrentando diferentes enemigos, obstáculos y dificultades diversas.

Cabe mencionar que también están las dos secuelas, pero para mí no fueron tan buenas como el primero, aparte de las versiones posteriores para la Play 2 que no me gustaron para nada, es una lástima que Sony haya abandonado a uno de sus mejores personajes, y tengo la esperanza de que en algún momento recuperará la gloria que se merece.

Puesto Número 3

hqdefault1

Resident Evil 2, uno de los sobresalientes juegos de la franquicia que aún de vez en cuando lo completo nuevamente, esos momentos inolvidables jugando con Leon matando zombies, resolviendo puzzles olvidándote de objetos, tener que regresar todo el camino para poder buscarlos, asesinando jefes realmente difíciles y cuando la diversión terminaba podías iniciar el Disco 2  ahora con Claire y tomar un camino diferente al del disco 1.

El juego era bastante interesante, puzzles, acción, diferentes armas, personajes muy completos, historia sumamente pensada, tenía todos los elementos para ser un survival horror destacado, es una pena que los Residente Evil hayan perdido su camino, pero no podemos culpar a Capcom de explotar al máximo los juegos hasta sacarle la última gota de creatividad hasta no dejar absolutamente nada bueno (o creo que sí podemos culparlos).

Puesto Número 2

Legend_of_dragoon_banner

En este puesto tenemos a The Legend Of Dragoon, uno de  los mejores RPG que tuve el placer de jugar, tenía una historia increíble, 4 discos de interminable acción,  personajes tremendamente completos, una gran variedad de habilidades, armas, pociones, etc., un juego que se merecía una secuela, aunque es mejor que nunca la haya tenido porque quizás lo habrían arruinado.

Tenía una jugabilidad bastante aceptable, una historia que no vale la pena contar aquí, lo mejor sería que ustedes mismos lo jugaran y averiguaran, así que descarguen un buen emulador, descarguen los 4 discos y juéguenlo, no se arrepentirán, creo que también se consigue en la PlayStation Network pero los dejo a su elección.

Puesto Número 1

ncmemories_1_5_by_naughtyboy83-d4x27gw

En este puesto lo compartiré con dos juegos, Final Fantasy VIII y Final Fantasy IX.

Dos magníficos RPG  que he jugado, quien se podría olvidar a uno de los mejores personajes que he conocido como el caso de  Squall, o del carismático Mago negro Vivi.

viviff9-625x350

Ambos constan con una jugabilidad increíble, un RPG por turnos, por lo que deberás tener algo de paciencia, la habilidad de los personajes es extraordinaria, entre muchas otras cosas positivas que encierra este juego.

maxresdefault

Cabe acotar que estos juegos ya se consiguen en sus versiones remasterizadas al HD, incorporando también logros entre otras características,  ambos se encuentran en Steam y puedes adquirirlos para poder seguir disfrutando de estos grandiosos juegos.

Y bien, creo que esos son los mejores juegos que yo he jugado, se que algunos no estarán de acuerdo, tienen que tener en cuenta que también existen otros juegos como son Xenogear, Final fantasy VII, Need For Speed 2 , Silent Hill, Driver 2, entre otros, pero estos fueron los que yo consideré por mi parte los que más disfruté durante todo el tiempo que dediqué en jugarlos.

Recuerden: este top es según yo, mi experiencia y vivencia jugando cada uno de estos juegos, si quieren compartir algunos de sus juegos favoritos para esta consola, dejen su comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s