La nueva cara de Digishokku


digishokkuimagen

Tras conversarlo durante meses con mi amigo Misaki, hemos decidido que Digishokku debía volver. Nos dolió profundamente que la antigua plataforma de Blogger nos haya expulsado de su hogar por cuestiones de Copyright que para colmo estaban asociados a denuncias de un troll cuyo nivel de madurez es igual al de una ameba; denuncias que, como describí en mi otro blog, se originaron por su incapacidad para debatir y para razonar. Parece contradictorio, pero ese troll, que tanto nos despreciaba, era el primerito en bajar nuestros juegos, nuestra música y nuestro software, y era el primerito que se deleitaba con nuestros tutoriales, según dijo en uno de sus comentarios ofensivos.

Lástima que no podré citarlo con sus exactas palabras cargadas de injurias, porque cuando el Digishokku de Blogger se fue, se fue con todo y comentarios. Misaki y yo perdimos, grosso modo, entre el 80% y el 90% de nuestros aportes que, aunque tenían cierto respaldo, no creímos conveniente dejar en la edición renovada de este blog, salvo algunas excepciones. Creímos pertinente darle la vuelta a la situación para que este tipo de cosas no vuelvan a pasar. Hemos asumido, de hecho, compromisos nuevos.

Si hay una razón por la cual no habrán más descargas en Digishokku no es por haber cedido a las presiones de las campañas antipiratería (nunca lo hemos hecho, por cierto; siempre resubíamos lo que nos “tumbaban”), ni por acusaciones sin fundamento de haber violado los derechos de autor de nadie (las cuales curiosamente ni existen, por fortuna), sino porque llevan mucho trabajo y la red de Venezuela no es la más adecuada para hacer esta labor tan extenuante. En países con una mejor velocidad suben archivos de 1 Gb en menos de lo que canta un gallo, pero en nuestro país podía ocuparnos como seis horas, incluso más. Haga la lista de videojuegos que puedo poner en el blog a ese ritmo. No acabaría nunca.

Eso sí, no nos arrepentimos de haber puesto en la red contenidos que a muchos les ha gustado por la fácil lectura de los tutoriales o por la información que adjuntábamos a las descargas. La sola entrada de Assassins’ Creed se llevaba la medalla dorada junto al de Manhunt; el primero por revivir un clásico y el segundo por ser un videojuego que, además de ser difícil de encontrar, es muy polémico debido a sus altos niveles de violencia. La discografía de Luar na Lubre y los discos de Visual Key han estado entre los más buscados, mientras que los tutoriales más vistos han sido los de la instalación de los cracks en Resident Evil 6, entre muchos más.

Con mucho gusto hemos atendido miles de comentarios con la cordialidad que nos caracteriza, puesto que estamos complacidos en ayudar a la gente. Por esa razón nunca monetizamos el blog, ni hemos pensado en ello, y no considero que vayamos a hacerlo en el futuro. Tampoco hemos usado acortadores de enlaces que generan ingresos por clics, ni nada que se le asemeje. Ergo, el lector puede estar convencido de nuestra actitud con suprema buena fe y de nuestra total bondad desinteresada que no ha pedido nada a cambio por el servicio que prestamos. Con orgullo digo, en mi nombre y en el de Misaki, que a Digishokku lo hemos construido con el corazón y lo hemos escrito con originalidad, puesto que ningún post ha sido escrito copipegando contenido ajeno y, mucho menos, plagiándolo, como hacen en ciertas webs viciadas de hotlinking que no mencionaré.

Esto, por supuesto, explica por qué nos tardábamos en hacer tutoriales y guías. No nos fiábamos ni un pelo de otras páginas porque preferíamos someterlo al escrutinio de nuestra propia experiencia. Nos gusta ser únicos 😉

Y bien, alto con la cháchara, que son precisas las acciones y no las palabras. El arte de la piratería seguirá en Digishokku, sólo que con formas más sutiles, pero no por ello menos contundentes. Seguiremos con la cordialidad de siempre al darle al público internetero el mejor regalo que puede tener: el conocimiento, desde lo más básico hasta lo más avanzado.

Hasta la próxima, damas y caballeros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s